Thursday, March 09, 2006

Poesía en forma de pájaro

"...No hay que olvidar que la metáfora de la red, al igual que la del nudo (y, evidentemente, no hay red sin nudos), es también la metáfora de la existencia. Desde la cadena de nudos en forma de espiral que constituye el ADN primordial de la vida, hasta el insondable paquete de nervios y neuronas..." (Eielson) .....
..........................................................
................fotos del rock.....
.............cuaderno del agua............
......................dulce y sal.............
..............drinking gaseosa..........
.............vida sin problemas.........
...................universo paradero...........

..........................catedral....................
.................festival de poesía novissima verba......
......................desde el escritorio de kbulla........
............................
orilla lejana..............
..........................
res nullius...............
......................
mi mandrágora.......................
..........................
mozzan - sing your life................
.....................
c'hai commenti?........................
.............
poesia in forma di uccello...........
..........................
julio 80..................
................................
chalo...................
.......................
sala de redacción.............
...............................
poéticas..................
..........................
just the two of us...............
.............................
veli.................................
...............
mi gata duerme sobre el sofá...........
.........
legible en la oscuridad...........
................
carissima in deliciis............
.........................
k-minos..............
......................
venepoetics..............
....................
caspita.....................
.........................
pam.........................
...................
robert jara.................
................
navegando a la deriva............
...................
solo fumo a solas..................
.....................
circomper....................
...................
bar quimera..................
.......................
présago.......................
...............
leticia en el país de la garúa.........
....................
sillón voltaire..........
......................
puerto asterix...........
.........................
rayuela fotoblog.............
..............................
tinteadas.............................
.........................
zona de noticias ..............
.......................
nuvolaglia.............
....................
escrito en el agua.........
..............
el color del camaleón........
....................
stultifera mente.............
.................
el blog del morsa...........
........variación sobre lo mismo.......
...........
poesía escrita ..............
..............
luz de limbo.............
..........
se ha detenido un pájaro en el aire ............
..................
terra ígnea.........
...........
ojo al texto ..........
........
amores y moridero ............
.........
séptima madrugada ...........
....
...con derechos de autor .......
........
cajón desastre .........
............
estruendomudo ...........
...........
cuaderno de ultramar ......
.................
destino negro .................
.................
helefante ..............
............
rulemanes para telémaco ........
...............
memoria gris ............
.............
reina decapitada .............
..............
la tierra de los resignados ..............
.........
nadie incendia estas lámparas ............
.............
claroscuro .............
..........
triste, solitario y final ...............
........
para perder el tiempo ............
.............
autobús ............
...........
taquiones ......................
.......
el útero de marita .................
.........
una banca de parque ..............
...........
365 traducciones ........
...............
jacintario ............
................
little girl in blue .........
................
el náufrago ..............
..................
esperanza inútil ...........
..........
orlando mazeyra ................
............
gulmo .........
......
el cortavenas .........
...........
carta náutica ..............
..............
ballad of a thin man ...............
...........
puente aéreo ..................
.............
notas moleskine ...........
..................
instante..............
......
lima fosforescente ....
.........
diario de la nada ...............
............
desnudo artístico del día ........
................
juan pablo mejía ..................
...............
hierba mala ............
.........
ya pues mamá ............
.......
vallejo en alemán ...........
........
agenda de poesía ..............
.........
post 68 .............
........
pez banana .............
..........
crónicas del oso poetoso.............
.............
poemario fotoblog...............
..........
nihil novum sub sole .............
................
educared.................

61 comments:

Gustavo Faverón Patriau said...

La pongo en mi blog en un rato.

Santino said...

Impresionante poema. Normalmente no me suelen gustar este tipo de cosas, pero hay que admitir que está realmente bien hecho...

xxx said...

me pregunto en que tipo de pajaro estara inspirado este poema. digo, las variedades de pajaros son muchas.

no saber de ornitologia

Maria Hierba said...

:'(

Martín Palma Melena said...

Desde mi blog también me sumo al homenaje al poeta...

Omar said...

Me sumo a esta iniciativa. Gracias, Eielson, por todo lo que hiciste.

Reaño said...

He posteado la Imagen: ¡Gracias!

Óscar said...

Yo fui editor de la edición mexicana de la poesía reunida de Eielson. Me sumo al homenaje.

Justes said...

desde méxico me sumo al homenaje. posteo la imagen y hago un link con ustedes. Saludos.

Luis Alvarado said...

ya subí la imagen a mi blog

Anonymous said...

El poema ya fue posteado...

ocraM said...

gran idea esta del

adiós en forma de post.

diego said...

imagen colocada.
=(

xxx said...

se parece a un pajaro marino. como este.

Pati Difusa said...

mision cumplida


me siento emocionada

y el debe sentir lo mismo cuando vea desde donde este tanto cariño

D for disaster said...

Encantador homenaje. Imagen y link posteados.

Tristán said...

Hola, gracias por la invitación. Ya he hecho lo mío en "Se ha detenido un pájaro en el aire".

Saludos!!!

Sergio said...

ya lo he hecho en mi blog... qué buena idea para los que éramos fervientes admiradores de la obra toda de Eielson... estoy profundamente condolido por la noticia de su muerte tierra tierra tierra tierra

Roberto said...

todos nos sumamos al tributo en la blogósfera

Claroscuro said...

Adiós, maestro!

Ya linkeamos la página.

Inkoloro said...

Ok. Lo subí.

Pero Eielson estaba sobre el ave ya. Hablándonos perfectamente desde él.

Mysuel
http://mysuel.natudel.com

Oscar Pita Grandi said...

Colgado está el pájaro de las palabras.

yuoguyoygyuygou said...

Uno mas:
http://rayuelafotoblog.manrocker.com/textoblog/poesia-en-forma-de-pajaro-eielson

Anonymous said...

Descubrí a Eielson gracias a Claroscuro, y aunque ha sido tarde leerlo en vida, espero hacerlo en toda la mía.

Maria Hierba said...

aka hay un par de blog que lo homenajean tambien

http://yujuuuuuu.blogspot.com

http://cananeo.blogspot.com

Sadiel Cuentas said...

El blog del Circulo de Compositores Peruanos. también ha subido la imagen.

Kostas K. said...

Pío, pío, pío...
que yo, también lo he seguido.

Anonymous said...

Es uno de mis poemas favoritos desde el colegio, por eso me uno a la iniciativa.

Kira Kariakin said...

Ya lo publiqué en el mío. Honor a quien honor merece...

O. Elias Lira said...

No hay poetas muertos, admirado Jorge!

Adriana Hudson said...

Hola, tambien estoy posteando el poema en mi blog.

Saludos,
Adriana

cmp said...

Mi blog es nuevo pero mi devoción por la poesìa de Eielson es antigua.

Poesía Escrita said...

Poesía en forma de pájaro pertenece a Tema y variaciones.

Homenaje Eielson said...

Exacto, PeFdP es de Tema y Variaciones (Ginebra, 1950). El dato está en una bibliografía en el site de perucultural

http://eielson.perucultural.org.pe/referencias.htm

caspi said...

yo tb eh subido la imagen a mi bloog www.hojaypapel.blogspot.com

ATHENEA said...

me uno a la cadena
salud poeta!!!

reynaldo
www.saladeredaccion.tk

El Blogger said...

y el poema de la semana?

Maxi Sánchez said...

"Cuando la estupidez y la poca imaginación y creatividad llegan a tocar fondo"...-Obviamente- Eielson, no es un ejemplo de ello...

Frau Eva said...

Listo. Felicito la iniciativa y me excuso por la demora.

cuadernodemujeres said...

Me apunto al homenaje, me encanta la poesía visual

Un saludo

Hayar

Elizabeth_de kiedis said...

hola
pues soy nuena por estos lares
y nada
amo a este hombre llamado
Jorge Eduardo Eielson!!!!
siento tu poesia
y me trasmite mucho!!!!
espero komentar mas,tal vez el tiempo no me deje , pero hare lo posible
saludos
y sigamos kon el homenaje!!!
saludos
elizabeth!!!!

J.Riaño said...

Me ha encantado el poema del pájaro, espero que visites mi página para poder intercambiar opiniones.

http://gatossobreeltejado.blogspot.com

Anonymous said...

buen poema escrito de una forma que te absorbe OK.

Anonymous said...

Ah claro, lo pondré...
en un ratito, me gustan los poemas con formas, además de otros más.

Wali said...

eso fue muy interesante, y muy bonito mas tarde la subo a mi blog

delirios de este loko

Wali said...

No sabia de este autor, peor por lo poco que he leido se que es bueno. y esta es una muy buena iniciativa para que los demas lo conoscan, ya lo subi a mi blog.
www.deliriosdeesteloko.blogspot.com

Poesia said...

Paseando encontré el blog. Bonitos poemas, me encantan estas formas de experimentación.
un saludo

Poesia said...

Paseando encontré el blog. Bonitos poemas, me encantan estas formas de experimentación.
un saludo

Sàlvia said...

Me encanta el poema en forma de caligrama. Lo he colocado en el blog de poesia infantil i juvenil que edita la biblioteca de Cocentaina (España). La dirección es:
http://bibliopoemes.blogspot.com

Oriette D'Angelo said...

que original... esta hermoso! :) ME ENCANTA...


http://dangelooriette.blogspot.com/

mojadopapel said...

Yo tambien me sumo a este pequeño homenaje

Pierrot Lunaire said...

tremendo poema. pajaro al pie de la mesa, yo me adhiero. ya lo puse en mi blog

Lila Manrique said...

Una manera muy original y bien lograda, como se ha realizado este poema.
Un abrazo

mirelli said...

Me encanto encontrar esta poesia, me recuerda a un libro de lectura de mi infancia... siempre la recuerdo..gracas por dejarme encontrarla...

Profundistas said...

El Arte Contemporáneo dice: Ey, si la vida no tiene sentido, cada uno a construirle uno y que sea de vuestro agrado. El Profundismo replica: tenéis razón, el hombre anhela un sentido de vida para dotarla a ésta de existencia, pero seamos honestos también: no podemos vivir sólo para cada uno de nosotros como indolentes autosuficientes. Esto quiere decir dos cosas:

EL ARTISTA(POETA, ESCULTOR, PINTOR, ESCRITOR, ARTESANO, MÚSICO, ETC) DEBE DEJAR DE EXHIBIRSE COMO UN MENDICANTE DE LA FAMA Y EL ÉXITO INVIDIVIDUAL. EL ARTE NO ES NINGÚN PRODIGIO, NO ES NADA SUBLIME, ES UNA MANIFESTACIÓN MÁS DEL INSTINTO HUMANO/ANIMAL POR COMPRENDER SU CONTINGENCIA TEMPO-ESPACIAL.

EL COMPROMISO DEL ARTISTA CON SU REALIDAD CIRCUNDANTE NO CONVIENE A UN DEBER “COOPERATIVO”, SINO A UN DEBER POLÍTICO ELEMENTAL PARA CON SU PROPIA OBRA. ES MENESTER QUE SE ENFRENTE CON SU INEVITABILIDAD HISTÓRICA QUE COMPARTE CON LOS DEMÁS. SU VOZ AUNQUE MUERDA INDIVIDUALIDAD PERMANECE EN LA RETINA DE UNA SOCIEDAD.

Amador Cea said...

Joder, cómo me ha impresionado el poema del pájaro. Es ultraísmo puro.

Increíble. Creo que le voy a poner un link a mi blog...

Amador Cea said...

Por cierto, quiero pedir permiso al autor del blog, para eso, para ponerle un link en el mío.

Amador Cea said...

Vaya, perdón, ahora me doy cuenta de que precisamente la intención de la página es esa, que lo linkeemos.

Bueno, un saludo.

Jael Uribe said...

Hola, hermoso trabajo, tambien les comparto mi blog de poemas, agradezco sus visitas en http://poemasdelalma2.blogspot.com

ss said...

poesia en forma de pajaro....

Alan Chinoapaza Turpo said...

Bella forma de escribir, y muy atractiva para los ojos que tan cansados estan de ver poemas solo en lineas, parrafos; linda en verdad.

att.
alanchinoapaza.blogspot.com